miércoles, 31 de diciembre de 2014

ES EL MOMENTO



Hoy, víspera de fin de año, me ha sorprendido extraordinariamente el leer unas declaraciones del Coordinador de UPyD Catalunya,  afirmando  que  UPyD está dispuesto a presentar candidaturas conjuntas con C,s en las próximas elecciones, aquí en Catalunya. No he podido confirmar la noticia, (en la página web de UPyD no hay ninguna referencia), y no sé si estamos ante una huida hacia adelante, por su cuenta y riesgo, del Coordinador, que augura el papelón de UPyD en las próximas elecciones, o si realmente es una  iniciativa del CD que, ante la debacle que auguran encuestas y opiniones, intenta rectificar y busca tener la oportunidad de volver a retomar las negociaciones para concretar la participación conjunta en las próximas elecciones. Y conociendo a UPyD dudo de que el Coordinador de UPyD Catalunya  haya actuado por su cuenta.

Desde luego, no seré yo quien se oponga a semejante noticia que, aunque parcial, la considero positiva y quiero creer que es un primer paso para recuperar las negociaciones sobre la colaboración con un C,s.  No quiero pensar que la iniciativa realmente se circunscriba a Catalunya, porque aparte de que iría  contra  la idea de  la igualdad de todos los ciudadanos y la de que UPyD hace y dice lo mismo en todos los lugares, en una campaña política en el resto de España  colocaría a UPyD en una situación muy incómoda y negativa. Sería muy difícil explicar por qué no se pacta en el resto de España.

Estamos en Navidad y en Fin de Año, fechas propicias a las buenas intenciones y a las promesas de cambio, y por eso voy a pensar que realmente el CD o mejor dicho, Rosa Díez, empieza a cambiar. Si no fuera así, la noticia sería simplemente suicida en términos políticos.

Trabajemos todos para que esa opción de cambio se materialice porque las circunstancias así lo aconsejan.
Cada día que pasa se hace más evidente, ante la consolidación de PODEMOS y el hundimiento de PP y PSOE, la necesidad de articular una alternativa de centro que asegure la gobernabilidad del país al margen del populismo de PODEMOS.
Y esa alternativa de centro solo es posible con la colaboración entre C,s y UPyD. La colaboración entre ambos aportaría al país experiencia política y regeneración política al margen de los partidos tradicionales. Aportaría una transversalidad geográfica muy positiva para la gobernación de España. Y aportaría también una posible opción de gobierno junto con PODEMOS, que haría posible definitivamente el dejar atrás esta época de corrupción y desgobierno, y con  los riegos del populismo controlados.

Por todo ello, es hora de que los afiliados de C,s y de UPyD nos dediquemos a buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Es hora de olvidar los errores del pasado y de trabajar  todos juntos, tanto los que se han ido  como los que se han quedado, tanto los que han sido expulsados como los que se han ido voluntariamente. Y es hora de que en vez de dedicarnos a calificar y criticar a los demás, nos dediquemos a trabajar juntos por España. Hace pocos días la presidenta de Andalucía dijo que, “Por encima del PSOE está España”. Bien, aplaudo esa declaración y quiero que en UPyD demostremos que también pensamos igual, que por encima de UPyD está España.

Es el momento de conseguir de una vez por todas lo que ya pidió Fernando Savater en el II Congreso; lo que pidió Francisco Sosa Wagner este verano; lo que pide Fernando Maura siempre que tiene ocasión; lo que pedimos muchos afiliados desde hace mucho tiempo y lo que nos está pidiendo un amplio sector de la ciudadanía española, incapaz de entender el por qué de no colaborar juntos. Seamos capaces de rectificar y de hacer valer el esfuerzo de rectificar.

Empieza un nuevo año y es el momento tradicional para expresar nuestros deseos de cambio, y los afiliados y simpatizantes de C,s y UPyD tenemos la posibilidad real de materializar nuestros deseos de cambio en la vida política de España para el nuevo año. Solamente tenemos que manifestar nuestra opinión y hacer que las direcciones de los dos partidos las oigan.

Hagamos ver que juntos podemos más, mucho más.

Feliz Año y que vuestros deseos se cumplan.
Angel Milla

2 comentarios:

  1. No creo que veamos ninguna unión. Ciudadanos se va a comer a UPyD en menos que canta un gallo por errores propios de esta segunda formación, y en especial por los graves errores estratégicos y la altanería de personas concretas de su Consejo de Dirección.

    Una cosa que no comprendo de tu entrada es que, escribiendo en castellano como haces, utilices el catalán para denominar a tu Comunidad Autónoma. Es como si hablas de London, de Marseille, de Scotland o de Deutchland en un texto en castellano. Es raro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas razón y que el sentido común se imponga y rectifiquen el error que ocurrió hace años.

    A veces la necesidad hace uniones que nadie esperaba.

    Un saludo

    ResponderEliminar