martes, 25 de noviembre de 2014

DIMISIÓN COMISIÓN ELECTORAL II

Siguiendo con el tema de referencia y dado que la Comisión Electoral contestó mi escrito, quería transmitir dicha contestación, porque creo que es importante que se sepa lo que en ella se dice.
También, a continuación transcribo mi contestación a tan sorprendente e inconsistente constestación, en la que vuelvo a reiterar que la Comisión Electoral debe dimitir y que la Comisión de Garantías debe actuar.

Contestación de la Comisión Electoral:

Estimado compañero:
Le indicamos que el portavoz de UPyD en Cataluña es el coordinador territorial, Miguel del Amo, que no ha declinado su responsabilidad en ningún compañero. Ramon de Veciana, por su parte, es el portavoz del Consejo de Dirección de UPyD en Cataluña, cargo parecido en su nomenclatura pero diferente en contenido.
No procede, por tanto, atender a sus requerimientos en base a los argumentos alegados.


Atentamente.

Comisión Electoral
Unión Progreso y Democracia




Mi escrito respondiendo a la contestación de la Comisión Electoral:




A LA COMISIÓN DE GARANTÍAS,
A LA COMISIÓN ELECTORAL,

Una de las cosas que más me molesta es que intenten engañarme o que intenten convencerme con mentiras y es lo que creo que intenta hacer esta Comisión Electoral.
Yo no sé si los seis miembros, que oficialmente figuran en la citada comisión, (y no sé por qué no se cumple lo establecido en los Estatutos que obligan a que esta comisión tenga 7 miembros), son conscientes de que la Comisión Electoral es un órgano de garantías y control y que no puede contestar a una queja de un afiliado con algo que, no solo no está contemplado en nuestros Estatutos, sino que encima parece ser que es mentira.
Lo primero que observamos en esta respuesta es que o miente la Comisión Electoral o miente la página web oficial del partido. Tal como he indicado y sigo defendiendo, Ramón de Veciana actualmente ejerce y figura como portavoz de UPyD en Catalunya, tal como aparece en la página web oficial de UPyD a fecha de hoy; “Miembro del Consejo de Dirección de UPyD, actualmente forma parte del Grupo Jurídico nacional y es Portavoz de UPyD en Cataluña.” Y aquí, señores y señoras de la comisión no estamos hablando de diferente “nomenclatura”, sino exactamente de la misma, tanto la que emplea la página web como la que emplea esta comisión. Y quiero recordarles la importancia que para UPyD tiene la página web para transmitir lo que pensamos, lo que hacemos y lo que decimos. Espero que la Comisión de Garantías analice esta circunstancia, obre en consecuencia y aclare la situación.
Lo segundo que llama la atención es la falta de referencias estatutarias y normativas que pudieran justificar esta respuesta. Y faltan porque simplemente no las hay.
El Título II de nuestro Estatutos a la hora de tratar de la organización y estructura de nuestro partido  no contempla, en ningún sitio, la existencia del portavoz del Consejo de Dirección y mucho menos el que este hipotético portavoz del Consejo de Dirección pueda ser territorial. Solo el considerar esta última posibilidad es ir en contra de  los principios fundamentales de UPyD y de toda la organización territorial definida por los Estatutos.
E intentar justificar la existencia de un portavoz territorial del Consejo de Dirección a través de lo dispuesto en el artículo 31.4 es un ejercicio estéril. Este artículo faculta al Portavoz del partido para delegar algunas de sus funciones, incluso para delegar las funciones de portavoz, pero para delegar la función completa, pasando a ser el portavoz del partido otra persona. Por cierto, circunstancia que nadie ha publicado o que yo sepa que haya ocurrido alguna vez.
Y en tercer lugar, después de leer esta inconsistente respuesta surge las dudas sobre que contenidos puede tener territorialmente la función del supuesto portavoz del Consejo de Dirección, que no estén ya recogidos en nuestra organización territorial, y cuales son para que no puedan ser desempeñados por quien, en cada organización territorial, ostenta la función de portavoz cualificado según nuestros Estatutos.
No deja de ser cínico y demagógico el que hoy, en la página oficial del partido, se hable de ir a por la matrícula de honor con Transparencia Internacional, y en cambio no podamos dar credibilidad a lo publicado en la página web o a lo comunicado por la Comisión Electoral, o los afiliados no sepamos que existe un supuesto portavoz del Consejo de Dirección en Catalunya. ¿Solo en Catalunya? Y si existen en otros lugares, ¿Quiénes son? ¿Qué estándares de transparencia tiene UPyD? ¿Y esta ONG?
Después de esta respuesta, y con más convencimiento que ayer, ya no solo pido que dimita esta Comisión Electoral, sino que solicito que la Comisión de Garantías, independientemente de lo solicitado ayer, abra el correspondiente expediente y aclare la respuesta dada por esta Comisión electoral, por ser manifiestamente anti estatutaria y estar en flagrante contradicción con la información facilitada en la web oficial del partido.
Angel Milla

1 comentario:

  1. Cómo entiendo tu cabreo, Angel.
    En mi experiencia, en UPyD el Consejo de Dirección incumple los Estatutos siempre que le apetece y quiere, y miente descaradamente para hacer lo que le da la gana, sin respetar ni a los afiliados ni la legalidad interna de UPyD.
    Ya he contado cómo en mi caso Elvira García se inventó la existencia de una Comisión Permanente para poder sancionarme incumpliendo los requisitos que exigían los Estatutos y que teóricamente me protegían como afiliado de sus caprichos y arbitrariedades. Y los sinverguenzas de los órganos de control la encubrieron y dijeron que no había mentido (primero me notificó que la sanción la había tomado el Consejo de Dirección; cuando le demostré que no podía haberlo hecho el CdD por falta de quorum, me respondió que realmentre había sido la Comisión Permante: y la comisión de Garantías rechazó mi acusación de mentir en comunicaciones oficiales del expediente sancionador diciendo que sólo había sido un lapsus linguae...
    http://pedrolarrauricandidatoupydvigo.blogspot.com.es/2014/06/el-gran-engano-de-rosa-diez-los.html
    Pronto te convencerás. Es un caso perdido.
    Pero te animo a seguir advirtiendo a los ciudadanos del gran engaño, del fraude que es UPyD.

    ResponderEliminar