domingo, 23 de noviembre de 2014

RECTIFIQUE SRA. DÍEZ, SÍ NO, RETÍRESE



Al final se ha confirmado la crónica de un desencuentro anunciado. La dirección de UPyD, no solo ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con C,s, sino que después de que en los  últimos seis años C,s estuviera insistiendo en dicho acuerdo, cuando ha llegado la hora de la verdad no ha sabido dar razones serias y convincentes del por qué.

Los afiliados de UPyD, y  los que no, hemos asistido estos últimos días al espectáculo bochornoso que ha dado nuestro partido al querer justificar lo injustificable. Y si hay o hubiera alguna razón que justificara el rechazo al pacto, los dirigentes de UPyD han sido incapaces de explicarlos.

Y si penoso es el fondo del asunto, lo es todavía más las formas y los modos.

Si en algún momento, yo al menos, pensé en Rosa Díez como la líder que sería capaz de dirigirnos hacia esa España justa y democrática que todos anhelamos , hace ya algún tiempo que empecé a dudarlo, y a pesar que he seguido insistiendo en que el pacto con otras fuerzas políticas, especialmente con C,s , era la forma más eficaz para conseguir esa España, los acontecimientos de estos últimos días significan un punto sin retorno.

Vd., Sra. Díez, parece no tener, más allá de una imagen pública y habilidad para la demagogia, ni capacidad, ni inteligencia ni dignidad “política”, para dirigir una opción política que pueda aspirar a ser alternativa de gobierno y que presente unos modos y formas diferentes de hacer política a lo que nos tienen acostumbrados los viejos partidos. Si después de estar escuchando durante más de seis años a Albert Rivera pidiéndole un pacto, Vd. y su equipo no han sido capaces de articular una respuesta seria, sensata y creíble, ¿Qué garantía tenemos de que será capaz de resolver los problemas de gobierno o de enfrentarse a sus responsabilidades políticas? Es muy fácil presentarse en la tribuna del Parlamento o salir en las televisiones criticando al gobierno y proponiendo soluciones que no va tener la responsabilidad de aplicar, pero en la primera ocasión que ha tenido que resolver un problema importante y real, ha montado el escándalo Sosa Wagner, y en la segunda ha actuado como los malos generales, que no solo pierden las batallas, sino que envían  a sus subalternos a dar explicaciones peregrinas y bochornosas, del tipo “Es que los elementos…”, o “es que nos atacaron por sorpresa…” o “es que vinieron por la noche…”. ¿Cómo tiene Vd. y su equipo la desfachatez de decir que se enteraron por la prensa de que C,s quería un pacto con UPyD si toda España lo sabía ya desde hace meses? Eso sin contar que desde este blog, que me consta que lo leen en su equipo, se lo he estado recordando estos últimos cuatro años cada vez que he tenido tiempo y humor para escribir.

Lo que queda de estos hechos, Sra. Díez, es la constatación de que Vd. no es la líder que muchos creímos, la desilusión de ver que Vd. no ha asumido su condición de líder y que se ha escudado en sus fieles escuderos. Y todo esto sin querer entrar en si Vd. es intelectualmente capaz para diseñar estrategias y políticas ganadoras que ilusionen a los ciudadanos, más allá del brillo mediático y demagógico.

Y en relación a sus fieles escuderos que han dado la cara por Vd., por favor Sra. Díez, UPyD es un partido político, no una corporación financiera o empresarial en la que da la cara el departamento jurídico. Hay en UPyD Excelentísimas y Excelentísimos Diputados que, ya que Vd. no quiso dar la cara, la podían haber dado ellas o ellos.

Y en relación al compañero Andrés Herzog, tome las medidas oportunas, de acuerdo con nuestros Estatutos y Código de Buenas Prácticas, porque sus declaraciones invitando a irse del partido a los que somos críticos con su dirección son propias de los totalitarismos e incompatibles con el carácter democrático de UPyD. Esto sin tener en cuenta que resulta sarcástico que el compañero Herzog sea responsable, precisamente, de regeneración democrática.

Por favor Sra. Díez, impida que se  haga más daño a UPyD, por una vez haga caso a todo el mundo que dice que se está equivocando, no haga caso a los que son incapaces de criticarle porque son simples aduladores, y rectifique. Defiendo desde siempre la unión de UPyD y C,s, pero defiendo eso, la unión o el pacto, no el que uno pase por encima del otro por derribo.

Y si no es capaz de rectificar, Vd. tiene la obligación política de retirarse, antes de que la retiren. España se lo agradecerá.

Angel Milla

1 comentario:

  1. quien no nada se hunde...
    Anoche oí como Cantó entreabría la puerta a la alianza C's.....y no deja de ser una minima pincelada de color en el negro túnel. ....
    Ahora parece más necesaria la celebración del CEX, incluso cabría, para evitar manipulaciones, una Asamblea 'Constituyente' de toda la afiliación (seguro q es posible), y q la dirección baje de la peana y toque el suelo. ....enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar